sorolla1Cuando la primera campaña para que la ciudadanía participe en la compra de un cuadro de Sorolla llega a su ecuador, se han recaudado 13.760 euros. Aún quedan 20 días para cumplir el reto de reunir 43.000 euros, que servirán para adquirir la obra original de Joaquín Sorolla Almendro en flor para la colección del Museo Nacional dedicado al pintor.

El proyecto, puesto en marcha el pasado 9 de octubre, es una iniciativa de la Fundación Museo Sorolla, a tenor de los nuevos incentivos fiscales, con la que se pretende impulsar la cultura colaborativa, más participativa, con una mayor implicación de la sociedad civil y empresarial en las actividades vinculadas a la cultura.

En la campaña se ofrecen además diferentes tipos de reconocimientos para donaciones a partir de 20 €, como el acceso a las actividades que se organicen en el Museo, el reconocimiento honorífico del donante por parte de la Fundación, entre otros.

Almendro en flor, se enmarca en una etapa juvenil de Sorolla poco representada en las colecciones del museo: concretamente la de su estancia la ciudad italiana de Asís. La Fundación apoya al Museo en numerosas actividades y proyectos y, en este caso, aspira a lograr para el Museo este cuadro donde Sorolla situó “el comienzo de mi camino recto, del que no me he separado un solo punto”.

En colaboración con la plataforma Verkami, se han establecido múltiples tramos de donación para que todo aquel que lo desee pueda formar parte del proyecto, independientemente de su valor adquisitivo o de si se trata de personas físicas o jurídicas. Las donaciones pueden efectuarse a través de la página web www.verkami.com

Cabe señalar que a través de la nueva figura del ‘micromecenazgo’, todas las donaciones hasta 150 euros desgravan el 50% de su importe. A partir de esa cantidad, el resto de la inversión, tendrá un porcentaje de desgravación del 27,5%.

Más información…

Artículo anterior«Nada temas, dice ella. Cuando el arte revela verdades místicas», en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Artículo siguienteSotheby’s subastará la mayor colección privada de arte de la historia valorada en más de 500 millones de dólares