- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Día de la Biblioteca en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, los próximos viernes 23 y sábado 24 de octubre, tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real un acto conmemorativo, organizado por la Asociación Española de Amigos de Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Día de la Biblioteca es una iniciativa puesta en marcha en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Su celebración anual tiene como objetivo concienciar al conjunto de nuestra sociedad del valor de las bibliotecas y de la importancia de promover el acceso libre y gratuito de todos a recursos y servicios bibliotecarios de calidad, que contribuyan a mejorar la formación cultural de los ciudadanos. Quiere ser, además, un homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as.

En cada edición se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los autores seleccionados son Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 y la ilustradora Leticia Ruifernández, respectivamente.