publicidad

Nueva edición del Premio FPdGi Artes y Letras 2016 de la Fundación Princesa de Girona

19 octubre, 2015 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

GironaLa convocatoria del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2016 se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, fecha límite en la que todas las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Princesa de Girona.

La entidad convoca, por séptima vez, este premio con el objetivo de premiar la trayectoria de jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras –cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas– y que sirvan de ejemplo y de inspiración para otros jóvenes. La candidatura está abierta a jóvenes entre los 16 y los 35 años que demuestren inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que hayan desarrollado proyectos –especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo– capaces de inducir, de manera creativa, cambios positivos en la sociedad.

El Premio FPdGi Artes y Letras cuenta con un jurado formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos y premiados en ediciones anteriores, que se reunirán durante el primer semestre del próximo 2016 para escoger al ganador. La dotación del premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Las bases de la convocatoria así como el formulario de inscripción de candidaturas se pueden obtener en la web de la Fundación.

Olga Felip, Premio FPdGi Artes y Letras 2015

La última edición del Premio FPdGi Artes y Letras contó con un total de 40 candidaturas, la ganadora de las cuales fue la arquitecta Olga Felip (Girona, 1980), distinguida por su trayectoria profesional. El jurado destacó una trayectoria que ha sabido combinar la creación de nuevas formas con el respeto al entorno, así como su trabajo sobrio, elegante, cálido y luminoso.

En ediciones anteriores del Premio FPdGi Artes y Letras fueron galardonados el pintor Hugo Fontela (2014), la soprano Auxiliadora Toledano (2013), la violinista Leticia Moreno (2012), el escritor Borja Bagunyà (2011) y la pianista Alba Ventura (2010).

Premios Fundación Princesa de Girona 2016

La categoría de Artes y Letras es uno de los cinco premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Girona con la voluntad de reconocer la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes entre 16 a 35 años. Los Premios FPdGi conceden cinco galardones: cuatro individuales –Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica y Social–, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios y que han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad que trabaje a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad