Reliquias MoronAgentes de la Policía Nacional han recuperado en Sevilla dos reliquias de los siglos XVI y XVIII cuando un hombre intentaba venderlas en una tienda de antigüedades de la capital hispalense. Las piezas fueron sustraídas de la Parroquia de la Merced de Morón de la Frontera (Sevilla). Una es una caja de madera que contiene en su interior el hueso de un dedo de la mano de San Ramón No Nato del Siglo XVI y se encontraba en el retablo central de la parroquia de la Merced del municipio moronero. La otra, una daga de martirio ornamental del XVIII.

Pretendía venderlas en tiendas de antigüedades de Sevilla

La recuperación de los efectos tuvo lugar en una conocida calle de la ciudad de Sevilla que alberga distintos establecimientos dedicados a la compraventa de antigüedades. Los agentes identificaron a un hombre que se encontraba en los alrededores mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y descubrieron que llevaba consigo dos reliquias que pretendía vender en las tiendas de la zona.

La primera de ellas se trataba de una caja de madera con una inscripción plateada en la que se podía leer: ‘RAIMUNDO NO NATUS’ y que contenía en su interior el hueso de un dedo de la mano de San Ramón No Nato del siglo XVI. La otra, una daga de martirio ornamental datada en el XVIII.

Igualmente, los agentes descubrieron que esta persona se encontraba de permiso penitenciario por estar cumpliendo condena actualmente y que ya había expirado por lo que procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena y le fueron intervenidos los efectos que portaba ante la sospecha de que hubieran sido sustraídos.

Una vez en comisaría, se realizaron gestiones para averiguar la procedencia de las dos reliquias y se descubrió que habían sido sustraídas de la Parroquia de la Merced de Morón de la Frontera (Sevilla).

Pese a la recuperación de los efectos y la detención de esta persona, el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla ha abierto una investigación para conocer como se produjo el robo de las reliquias, el grado de responsabilidad del detenido en los hechos y descartar la participación de otras personas en el delito.

Artículo anteriorFomento destinará cerca de 3,5 M€ a la rehabilitación de los Museos del Ferrocarril de Cataluña y Madrid
Artículo siguienteCuaderno de viaje. Noruega y Edvard Munch