RecentSpanishCinemaCartel2015 - copiaHa dado comienzo la vigesimoprimera edición de la muestra Recent Spanish Cinema, en el Egyptian Theatre de Los Ángeles, con el estreno de la película La isla mínima.

La inauguración fue arropada por una alfombra roja a la que asistió una importante delegación española formada por Leticia Dolera, Daniel Guzmán, Estebal Roel y Alex O´Doherty. Además pasaron por la inauguración Maxi Iglesias, Felix Gomez, Isabel Serrano, Irene Montala, Miguel Fernandez, Alicia Sanz, Roque Banos, Rafael Cebrián, y los latinos Alejandro Furth y Sergio Arau, entre otros.

La Recent Spanish Cinema, organizada por Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la American Cinematheque y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y el patrocinio de la Embajada de España en Washington, se ha consagrado como un inmejorable marco para el debut en Estados Unidos de las más relevantes películas de producción española, y supone una oportunidad excepcional para el público americano de poder conocer y disfrutar de los últimos éxitos cinematográficos españoles.

Las películas que forman parte de esta edición de la muestra son Off Course (Perdiendo el norte), uno de los éxitos de la taquilla española del 2015; Happy 140 (Felices 140), que cuenta con uno de los mejores elencos de actores del cine español; el thriller psicológico Shrew’s nest (Musarañas); el drama Magical girl; la divertida comedia Sidetracked (Las ovejas no pierden el tren); la comedia romántica Requirements to be a normal person (Requisitos para ser una persona normal); y Nothing in exchange (A cambio de nada) drama que trata el tema de llegada a la adultez, y ganador Biznaga de oro a la Mejor Película en el último Festival de Málaga. Los estudiantes también tendrán su hueco en esta edición, con la proyección de Mummy, I’m a zombie (Dixie y la rebelión zombie).

Guillermo Fesser crea el vídeo promocional ‘Saca tu lado español’

En esta edición se ha contado con la colaboración del director, periodista, guionista y productor español Guillermo Fesser, para crear la imagen y video de promoción de esta edición de la muestra con el tema ’Saca tu lado español’.

Más información:
http://www.larecentspanishcinema.com

Artículo anteriorComienza en Twitter la campaña #vivalabiblio del Observatorio de la Lectura y el Libro
Artículo siguiente“Los Cisneros. Rostros y rastros de una familia. 1570-2015”