unnamed (2)El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una selección de doce obras de la Colección de Arte ABANCA. Con el título Picasso y el cubismo, la muestra reúne un conjunto de cinco piezas del maestro malagueño, además de otras tres de los pintores que, junto a él, formaron el núcleo central del cubismo: Braque, Juan Gris y Léger.

La selección se completa con dos pinturas de Metzinger y María Blanchard, también pertenecientes al movimiento francés, un lienzo de Manuel Ángeles Ortiz y una escultura de Julio González.

Creada a partir del interés por conservar y divulgar obras de artistas gallegos, la colección de arte ABANCA ha ido ampliándose con la compra de piezas de ámbito español e internacional. Así, hoy cuenta con 1.348 obras de 239 artistas, entre los que se encuentran figuras del renombre de Picasso, Braque, Léger, Miró, Dalí, Tàpies, Chillida o Barceló, entre otros.

Más información…

Artículo anteriorJornadas para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en las aulas
Artículo siguienteTres exposiciones sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes

1 COMENTARIO

  1. Creo que sería muy placentero e importante, que publicaran las exposiciones completas en fotografias, para los que vivimos en otro continente como es mi caso, podriamos aunque sea de esta forma, asistir a ellas, de cualquier forma agradezco este tipo de informaciones y les felicito sinceramente por su trabajo, saludos.

Los comentarios están cerrados.