publicidad

Qessin de León, el arte de un bombón de queso

13 octubre, 2015 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Gastronomía | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

quesines en trianguloUn queso bombón -el Quessin de León- ha sido una de las novedades más destacadas en el Congreso de Mixología (Mixology Trends) recientemente celebrado en Madrid y uno de los productos que más atención despertó entre los participantes y prensa especializada.

Tras su presentación el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Ifema, se llevó a cabo una degustación en el restaurante Ajo y Sal de Madrid que sorprendió por su originalidad ya que el “Qessin” se ha buscado un hueco entre los productos gourmet, tanto como aperitivo o como postre.

Qessin es un producto elaborado por la mixtura de varios tipos de queso predominando el azul lo que le da un sabor suave muy característico y distinto a otros productos similares. Los artesanos queseros buscan el momento óptimo para este maridaje, buscando el producto en su momento óptimo de maduración, consiguiendo de esta forma una crema de sabor único muy especial.

En su presentación comercial destaca por su envoltorio en papel suave y brillante y por su tarrina que lo asemeja a un bombón, en este caso un bombón de queso. Es comercializado en distintos formatos según las necesidades de cada consumidor. Así podemos encontrar el formato unitario de 12 gramos de peso; el de 125 grs; y el de 250 grs. También la caja de 12 unidades de 12 grs. cada una, la bombonera de 5 uds. y la de 10 unidades de 12 gramos cada uno. Para restauración existe también un envase de 1/2 kg. Se puede encontrar en supermercados gourmet.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad