publicidad

El Instituto Cervantes ofrece cursos gratuitos de español a los refugiados que reciba España

08 octubre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

instituto_cervantes_02El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se ha reunido en la sede del Ministerio con el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga.

Durante el encuentro, ambas partes han acordado que el Instituto Cervantes ofrezca cursos gratuitos de español a los refugiados que en los próximos meses reciba España.

El Instituto Cervantes se encargará de preparar dos programas de enseñanza básica de español para niños y adultos, que se ofrecerían gratuitamente a las administraciones, organismos, asociaciones, ONG, etc. con el fin de facilitar la inserción social de los refugiados de Oriente Medio que se instalen en España. Estos programas de enseñanza de nuestro instituto serían “Hola Amigos”, para los niños y Aula Virtual de Español (AVE), para los adultos.

Estas modalidades de enseñanza en línea- por internet- están perfectamente contrastadas por el Instituto Cervantes a lo largo de años de su puesta en práctica en todo el mundo y son además compatibles con clases presenciales, en caso de que se considere conveniente.

Las administraciones autonómicas, organismos, asociaciones, ONG, etc que tengan refugiados acogidos a su cargo, podrán obtener estos materiales y cursos gratuitos a distancia gracias al convenio que van a firmar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes.

Foto: A la derecha de la imagen, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, junto al secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad