publicidad

Hispania Nostra retira de su Lista Roja del Patrimonio el Convento de San Antonio de Mondéjar

07 octubre, 2015 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Modejar 1La Asociación Hispania Nostra ha decidido retirar de su Lista Roja del Patrimonio en peligro al Convento de San Antonio de Mondéjar (Guadalajara), construido entre 1489 y 1508, tras las obras de consolidación llevadas a cabo durante el año 2015 y presentadas al público a finales del pasado septiembre.

El ayuntamiento de Mondéjar adquirió el convento en mayo de 2104 y puso, desde ese momento, todo su empeño en conseguir fondos públicos para consolidar las ruinas.

La colaboración entre FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña) y las administraciones públicas ha dado su fruto, y tras una inversión de casi 160.000 euros, se ha procedido a la rehabilitación de la fachada, el desenterramiento de los cimientos del claustro y a la consolidación, restauración y acondicionamiento del entorno del edificio.

Aunque los trabajos sólo han completado la primera fase de la rehabilitación del edificio y las siguientes dependen de los fondos que las administraciones públicas destinen a este proyecto, Hispania Nostra ha considerado pertinente sacar el convento de San Antonio de su Lista Roja del Patrimonio por el notable trabajo llevado a cabo hasta el momento y el buen Modejar 2resultado de las obras de rehabilitación. Hispania Nostra advierte, sin embargo, del riesgo de que se paralicen las mismas si las administraciones públicas no prosiguen en su empeño de completar la consolidación total de las ruinas de este valioso convento renacentista.

El Convento de San Antonio se incluyó en la Lista Roja el 2 de diciembre de 2007 y fue retirado de la misma el 6 de octubre de 2015.

La Asociación Hispania Nostra es una asociación no lucrativa, declarada de utilidad pública, constituida en 1976 con la finalidad de defender, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural español, en el entorno de participación de la sociedad civil. Se trata de la única asociación que vela por el Patrimonio a nivel de todo el país. La Lista Roja del Patrimonio completa se puede consultar en www.listarojapatrimonio.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad