publicidad

La Comisión de Patrimonio Histórico rechaza desmontar la fachada del Edificio España

06 octubre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Arquitectura, Arte, Educación y Política, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Edificio España 4La Comisión Local de Patrimonio Histórico, reunida en sesión extraordinaria para dar respuesta a una consulta vinculante realizada por el grupo Wanda, propietario del Edificio España, ha adoptado por unanimidad la decisión de no permitir el desmontaje de la fachada del inmueble y su posterior reconstrucción.

Esta propuesta, según el artículo 4.3.9.7.c de la Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana Madrid, tiene siempre un carácter excepcional y será autorizable únicamente cuando quede acreditada de forma fehaciente la imposibilidad técnica de ejecución de las obras permitidas con mantenimiento de los elementos catalogados.

Según informes aportados a la Comisión, no concurre el supuesto de hecho que habilita esta autorización excepcional para el desmontaje y posterior reconstrucción de las fachadas protegidas, por lo que no es posible aceptar la propuesta.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, y de la que también forman parte el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha hecho especial hincapié en que se garantice la seguridad precisa no solo en todo el proceso de ejecución de las obras sino en el tiempo que transcurra hasta el inicio de las obras.

Se ha formado un grupo de trabajo integrado por los arquitectos del grupo Wanda y técnicos del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para colaborar en el seguimiento del proyecto y la conservación del inmueble.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “La Comisión de Patrimonio Histórico rechaza desmontar la fachada del Edificio España”

  1. si se han desmontado monumentos únicos, ya patrimonio de la humanidad, tenemos uno en Madrid, ¿Cómo no se va ha poder hacer lo mismo con este “trasto” catalogado, y ya “madrilizado” (es el EDIFICIO DE LA PLAZA DE ESPAÑA. por antonomasia) otra cosa es poder y saber hacer que se cumplieran las condiciones que hay que poner para su restitución con el mismo “desgaste del tiempo” que tiene. Pero hay que ver lo “nuevecicos” que dejan los edificios a los que llega el turno de esa restauración de “agiornamiento” estatal, diocesano, municipal o privado que les ha tocado, en maldita suerte, a varios monumentos españoles. Más nuevos aún, y si cabe mejor, los japoneses chinos, e incluso americanos de USA, los hubiera hecho.-Aa éste le ha caído la “china”, a los otros, por desgracia, no les llegó tanta delicadeza de conservación adecuada. por ejemplo ¡¡yo creía que la catedral de burgos era medieval en su mayoría¡¡ pero…. está tan maja toda blanquita.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad