publicidad

Concierto y apertura gratuita de museos el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional

05 octubre, 2015 | Por | Categoría: Noticia destacada, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ocneLa Orquesta Nacional de España ofrece un concierto extraordinario y gratuito en el Auditorio Nacional. Habrá jornada de puertas abiertas en el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y los museos estatales.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, varias actividades culturales que facilitan el acceso libre y gratuito de los ciudadanos a instituciones de primer nivel.

Concierto extraordinario y gratuito

Destacado será el concierto gratuito que la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá a las 19 horas, el lunes 12 de octubre en el Auditorio Nacional. El programa, de clara inspiración española, estará compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov.

El concierto, impulsado y organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será de entrada libre para el público general hasta completar el límite de aforo (2.300 localidades). Las entradas se podrán retirar, a partir del próximo lunes, 5 de octubre, y hasta el día del concierto, en el Auditorio Nacional de Música (Plaza de Andrés Segovia, Madrid), en el siguiente horario:

De lunes 5 a sábado 9 de octubre:

Lunes: 16:00-18:00 horas
Martes a Viernes: 10:00-17:00 horas
Sábado: 11:00-13:00 horas
Lunes 12 de octubre:

Una hora antes del concierto en las taquillas del Auditorio Nacional (Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter)
Acceso gratuito a los museos

Otra de las acciones desarrolladas para festejar el día de la Fiesta Nacional es la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Además, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía abrirán mañana y tarde en su horario habitual y el Museo Thyssen lo hará a partir de las 12:30 por el desfile. También tendrán carácter gratuito.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad