Libros2Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 1 al 18 de octubre. Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

La feria, que cuenta con la presencia de 41 librerías españolas, ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir auténticas joyas bibliográficas.

La 27ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará del 1 al 18 de octubre en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche.

Los libreros asistentes sacarán a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público asistente podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

Juan Molina, presidente de LIBRIS explica que “este año ofreceremos al público cerca de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente, ha sido el encargado de diseñar el cartel de la Feria. “Es uno de los carteles más bonitos que hemos tenido hasta la fecha, que plasma el estupendo genio artístico de Vicente”, matiza el presidente de LIBRIS.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata de ‘Madrid’, un libro donde César Falcón muestra una interesante descripción del Madrid en pleno asedio franquista. “Es un documento de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento”, explica el presidente de LIBRIS.

27ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
Hasta el 18 de octubre de 2015
Paseo de Recoletos. Madrid
De 11.00 a 21.00 horas

Artículo anteriorEl mundo de la Cultura lamenta la pérdida de Ana Diosdado
Artículo siguienteRutas teatralizadas, gastronómicas o familiares para descubrir Madrid este otoño