publicidad

En La Casa Encendida encuentro con SoloProjects ARCO 2016

01 octubre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Solo proyects, IFEMAEl próximo martes 6 de octubre, a las 19.00h, tendrá lugar en La Casa Encendida una mesa redonda en la que el equipo curatorial de #SoloProjects analizará los procesos de investigación en torno a los dos ejes temáticos articuladores de la sección: La subversión por el camino del humor y El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza. En este contexto se hablará de los artistas y galerías que participarán en ARCOmadrid 2016, dentro de #SoloProjects.

Este encuentro responde a la idea de intensificar el intercambio entre artistas, galeristas y profesionales. En los últimos cinco años, la sección #SoloProjects de ARCOmadrid ha sido un lugar para la presentación e investigación del arte Latinoamericano. Comisarios de todo el continente han seleccionado los proyectos presentados en esta sección de la feria.

Las directoras Irene Hofmann y Lucía Sanromán, junto a las comisarias María do Carmo M.P. de Pontes y Ruth Estévez, analizarán los orígenes contextuales de cada comisaria invitada así como sus espacios de creación más representativos. A lo largo de la charla se expondrá el escenario actual del arte contemporáneo Latinoamericano.

Dos temas servirán de hilo conductor en esta nueva edición de ARCO dentro del programa #SoloProjects 2016: La subversión por el camino del humor y El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza

El arte en la intersección con el tiempo, en los campos del teatro, la música y la danza
Los artistas de esta sección exploran las posibilidades creativas que suceden a partir de la “contaminación” entre las artes visuales y escénicas en la era de la post-disciplina. Tomando como punto de partida los experimentos radicales en el teatro durante los años 60 y 70, la experimentación con nuevos formatos y el rol del público, las prácticas artísticas actuales heredan formas y procedimientos, moviéndose entre ambos contextos. Así, los artistas se apropian de metodologías, marcos teóricos y conceptos de estas disciplinas, trasladándolos al espacio de exposición y a sus diversas formas de representación.

La subversión por el camino del humor
Humor, sátira, ironía y juego son algunas de las diferentes estrategias compartidas por los artistas contemporáneos para abordar cuestiones de las que es difícil hablar directamente. Esto incluye deseos reprimidos, alienación social y el hastío ante las condiciones existentes. Para los artistas contemporáneos, el juego puede ser a la vez una excusa para escapar de situaciones insostenibles así como un camino hacia otro, tal vez, utópico estado. El humor en sí mismo alcanza la proeza del placer en la risa, revirtiendo posiciones autoritarias.

Las intervenciones serán en inglés y en español, con una presentación a cargo de Maribel López, directora comercial y programas comisariados de ARCOmadrid.

Datos de interés:
Eencuentro con los comisarios de Focus Latinoamérica
La Casa Encendida Terraza, Torreón 1(Ronda de Valencia, 2, Madrid)
Día: martes 6 de octubre,
Horario: 19:00 a 21:00 h.
Entrada gratuita

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad