CA2MEl Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid convoca un concurso público para cubrir la plaza de director de museo. Inaugurado en 2008, el CA2M se ha posicionado, en tan solo siete años, y bajo la dirección de Ferran Barenblit, como una de las primeras instituciones nacionales en su campo, con un amplio reconocimiento internacional lo que ha permitido llevar sus proyectos a diversos países europeos y latinoamericanos.

La Colección CA2M de la Comunidad de Madrid está compuesta por más de 1.600 piezas, en su mayoría de la década de 1980 hasta la actualidad, tanto de artistas españoles como extranjeros. Además, desde 2014 es depositaria de la Colección Fundación ARCO con cerca de 300 piezas de primer nivel. También realiza un ambicioso proyecto educativo y gran cantidad de actividades para todos los públicos.

La convocatoria para la dirección del museo estará abierta hasta el próximo 30 de octubre y entre los méritos que serán valorados están la excelencia profesional en el campo del arte contemporáneo, la capacidad de liderazgo y gestión, el reconocimiento de los candidatos en el contexto nacional e internacional y su red de contactos personales y la calidad del proyecto presentado. Especial relevancia tendrá este último punto, valorándose muy positivamente el enfoque del proyecto presentado y la proyección del museo en el futuro. Se considerará especialmente el énfasis en una programación intensa que amplíe y diversifique la realizada en los primeros siete años de vida del Centro y que además otorgue un lugar destacado al papel del público.

Las solicitudes presentadas serán analizadas por una comisión formada por: Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Lara Almárcegui, artista; Ferran Barenblit, director del MACBA, Barcelona; Manuel Borja-Villel, director del MNCARS, Madrid; Aurora Fernández Polanco, profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid; Cuauhtémoc Medina, curador jefe del MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid; y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid.

Se pueden consultar las bases del concurso y del proceso selectivo en www.ca2m.org y para más información escribir al correo electrónico jei.ca2m@madrid.org o llamar al teléfono 91 276 02 19.

Artículo anteriorExposición antológica del Divino Morales en el Museo del Prado
Artículo siguiente“El día del Palacio”, danza tradicional coreana en Madrid