nobel1El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido a César Bona, elegido hace unos meses el mejor maestro de España.

César Bona fue seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize, conocido como “Premio Nobel” de los profesores. Su elección vino marcada por la manera de dar a conocer sus proyectos educativos en el aula y la manera de enseñar a los alumnos de 5º de Primaria en el colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza.

Méndez de Vigo se ha interesado por los métodos utilizados por este profesor en el aula y le ha felicitado “por la buena interacción conseguida con todos sus alumnos”. Asimismo, le ha animado a “seguir con la importante tarea de la docencia”, a la vez que le ha pedido que “no dude en trasmitir esas experiencias al resto de docentes para poder hacer esa profesión más prestigiosa de lo que ya es”.

Méndez de Vigo ha aprovechado para “felicitar y dar las gracias” a todos los docentes de España “por el esfuerzo, el trabajo y la importante tarea que tienen en esta sociedad”. “Quizá la tarea más importante”, ha dicho.

Artículo anteriorNieves Valentín, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2015
Artículo siguienteMéndez de Vigo defiende la LOMCE porque “contribuye a la integración de España”