publicidad

Presentación del libro ‘La cultura gastronómica del Mediterráneo’

23 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

gastro1En la presentación del libro publicado por la Fundación Villar Mir y la Real Academia de la Gastronomía, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que “España tiene la fortuna de poseer una amplia diversidad y variedad gastronómica. Es donde mejor se come en estos momentos”.

Méndez de Vigo resaltó la relevancia de la vinculación entre cultura y gastronomía que está presente en el libro, ya que estos factores constituyen hoy día dos potentes atractivos para los “más de 70 millones de visitantes” que ha recibido nuestro país este año.

“La unión de saber comer bien y de hacer deporte es enormemente importante, porque así prevendremos la obesidad infantil y un gasto enorme en Sanidad y a la Seguridad Social”, afirmó el ministro de Educación, Cultura y Deporte, “por ello en la última Conferencia Sectorial propuse a los consejeros trabajar en siete líneas de trabajo y, una de ellas, era fomentar hábitos saludables a través de la dieta y el deporte desde la escuela. Que los niños puedan comer bien y hagan deporte”.

Trayendo un símil con las campañas de lucha contra el tabaquismo, el ministro indicó que “tenemos que hacer algo similar, basado en explicar a los más pequeños que es importante alimentarse bien”. “Si los niños aprenden divirtiéndose con ello qué deben o no tomar, se lo dirán a sus padres, creando en estos también ese hábito”.

El Ministro recordó que estas iniciativas ya fueron aprobadas el año pasado por el Parlamento Europeo, que establece el compromiso común de incorporar al sistema educativo europeo conocimientos sobre gastronomía y hábitos alimenticios, al constituir “un conjunto de experiencias, artes y artesanías que permiten comer saludable y placenteramente”, además de ser una parte fundamental de “nuestra identidad y elemento esencial de patrimonio cultural europeo”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad