- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nuevos miembros en el Comité de Selección de Art Madrid’16

La Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid celebrará su undécima edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Desde la pasada edición, la feria cuenta con un comité independiente de profesionales del arte que se encarga del análisis y valoración de las propuestas enviadas por las galerías solicitantes. Comité al que en esta ocasión se une el crítico de arte Alfonso de la Torre.

El Comité de Selección incluye a expertos del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte, y ahora también de la crítica y la teoría del arte contemporáneo, con el objetivo de dar forma al Programa General de la feria para que éste sea más completo, abierto, heterogéneo e internacional.

Para Art Madrid’16, el comité está formado por el especialista en mercado del arte internacional Ángel Samblancat; los galeristas Javier López Vélez, de Galería 3 Punts (Barcelona) y Ricardo Tenreiro da Cruz, de Art lounge (Lisboa); el comisario independiente Carlos Delgado Mayordomo y el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre. El equipo se reunirá a finales de octubre para el visionado y selección de las propuestas.

En la pasada edición de la feria, el Comité de Selección revisó más de cien propuestas de galerías nacionales e internacionales. Este año esperamos superar esa cifra y hacer el mejor Programa General posible.