publicidad

La Infanta Elena y el minstro Méndez de Vigo en la inauguración de la exposición ‘Bonnard’

18 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Bonnard 1El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, acompañó a la Infanta Elena a la inauguración de la exposición ‘Bonnard’ en la Fundación MAPFRE. Posteriormente y junto al vicepresidente de la Fundación, Antonio Núñez y el director general del Área de Cultura, Pablo Jiménez, recorrieron la exposición guiados por los comisarios Guy Cogeval e Isabel Canh.

Esta muestra es la primera retrospectiva que se realiza en España sobre la obra de Pierre Bonnard en más de treinta años. La muestra presenta alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías –en su mayoría nunca vistas en nuestro país. La exposición ha sido organizada por el Musée d’Orsay, París, Fundación Mapfre, Madrid, y los Fine Arts Museums of San Francisco.

Pierre Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno. Miembro fundador del grupo simbolista de los nabis, sus aportaciones resultan fundamentales para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo, en un momento en el que la pintura estaba sufriendo una revolución radical a través del color.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad