publicidad

Comienza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, principal escaparate de la Moda española

17 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Moda | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015

Los focos de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, se encienden de nuevo para convertir, una temporada más, a Madrid en el gran escaparate de la moda española. Desde el viernes 18 de septiembre, y hasta el martes 22 próximo, un total de 42 diseñadores y marcas mostrarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2016 en la 62ª edición de esta plataforma, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

El calendario de desfiles lo abrirá mañana viernes 18 de septiembre, a las 11.00 horas, Ailanto, dúo creativo formado por los gemelos Aitor e Iñaki Muñoz. Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Verino, Francis Montesinos, Duyos y Devota& Lomba completarán el programa de desfiles de la primera jornada.

En paralelo a los desfiles que se desarrollarán en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, en esta edición la firma Desigual realizará los días 18 y 19 en Madrid un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición. La muestra, que se celebrará en la Casa de las Alhajas (calle de las Hileras, 18), estará abierta a prensa con invitación el día 18 en horario de 10 a 18 horas; a los clientes VIP de la firma, el día 19 por la mañana, y al público interesado, el mismo día 19, de 10 a 20 horas.

Al día siguiente, el sábado, la jornada arrancará con un desfile doble de los nuevos talentos Moisés Nieto y Ulises Mérida y continuará con la presentación de las colecciones de diseñadores consagrados como Andrés Sardá, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Ana Locking y Hannibal Laguna. El domingo se celebrarán también los desfiles del resto de diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), Leandro Cano y Esther Noriega, Davidelfín, Etxeberría, Juana Martín, Teresa Helbig, Ion Fiz, que se extenderán hasta el lunes 21.El lunes, además, se desarrollarán los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación (Alvarno, The 2nd Skin y María Escoté), así como el doble de Baño de Basmar y Dolores Cortés.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la incorporación al programa general de la pasarela de la joven firma María Ke Fisherman, que desfilará en la jornada del domingo, 20 de septiembre. Su incorporación confirma la permanente apuesta y apoyo de MBFWM a los jóvenes talentos ya que esta firma se inició en Ego, donde participó en tres ediciones.

Recién cumplidos sus primeros 30 años de trayectoria, la pasarela se confirma como el mejor exponente del diseño español en el mundo, reuniendo en cada edición a los mejores diseñadores del momento, cuyo prestigio y reconocimiento rebasa nuestras fronteras. En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Los diseñadores emergentes, en la última jornada

El martes, 22, última jornada de la pasarela MBFWM, se reservará a los jóvenes talentos del diseño, con los desfiles de la plataforma Samsung Ego, motor creativo indispensable para la regeneración de la moda española. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -4 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 5 nuevos-.

Asimismo, el programa incluye el desfile de un diseñador internacional, la creadora Zyanya Keizer de la MBFWAmsterdam, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, así como el desfile de María Glück de la firma española Howl, como ganadora de la cuarta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

La jornada de Samsung Ego será escenario de destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por otra, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Además, el Showroom de Samsung Ego, ubicado en el Cibelespacio, concebido para la exhibición y venta al público de colecciones textiles, reúne en esta ocasión las creaciones de quince jóvenes diseñadores, seleccionados por ofrecer propuestas sólidas y singulares.

Por otra parte, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogerá, los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que elegirán el lunes 21 la mejor colección de diseñador consagrado y el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.

La Moda, en la ciudad

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, MBFWM sigue apostando por hacer llegar el espectáculo de la moda a todos los rincones de Madrid. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: en el Centro Cultural Conde Duque y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la acción Madrid es Moda con la que quiere contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tal y como sucede en otras capitales europeas del diseño en sus semanas de desfiles, y extender así el espíritu de la fashion week al centro de Madrid con distintas iniciativas. Entre estas acciones están la realización de escaparates especiales en tiendas y boutiques; descuentos especiales en tienda física y/o online; intervenciones de diseñadores en distintos establecimientos y lugares de interés (museos, hoteles, restaurantes, espacios gourmet…), así como actividades culturales, como exposiciones, proyecciones, mesas redondas…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad