publicidad

Berta Sureda dará a conocer la política cultural del Ayuntamiento de Barcelona

16 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

berta_sureda, BarcelonaEnComuEste jueves, 17 de septiembre, la comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Berta Sureda, dará a conocer las principales líneas de actuación del gobierno municipal en materia cultural. El encuentro con medios de comunicación será en el Espacio 4 del Palau de la Virreina (La Rambla, 99).

Licenciada en historia del arte. Tiene una larga trayectoria en la gestión cultural. Fue coordinadora de exposiciones del Instituto de Promoción Urbanística (1988), la Olimpiada Cultural (1989-1992) y de actividades escénicas del Festival de Otoño y el Festival de las Artes de Barcelona. En 1992 se incorpora al equipo del CCCB como coordinadora y responsable de la Unidad de Exposiciones y, más tarde, como directora del Departamento de Servicios Culturales. Al frente de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural generó un programa de apoyo a creadores y entidades, nuevas líneas de ayuda a la investigación, creación y difusión de proyectos artísticos e impulsó la red de centros de creación en Cataluña. Desde Junio de 2008 ha sido responsable de las Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

“Lo que me motiva a trabajar con Barcelona En Común es mi convencimiento de que la política cultural se puede hacer de otra manera y es esta otra manera, precisamente, la de que la candidatura despliega en todos los ámbitos de la gestión ciudadana: la creación de nuevas herramientas de articulación social y, por tanto, el trabajo en diálogo permanente con un tejido asociativo que ya existe y al que debemos reconocer. Es la gestión cooperativa de la cultura la que retornará a la ciudadanía lo que la propia ciudadanía está produciendo”.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad