Reina SofíaTras cerrar sus puertas la exposición de las grandes obras maestras procedentes del Kuntmuseum Basel, que ha finalizado con un notable éxito de público (562.917 visitantes), el Museo Reina Sofía comienza el otoño con la muestra La espera forma parte de una vida intensa, la primera gran retrospectiva que se realiza a nivel internacional de la creadora india de arte abstracto Nasreen Mohamedi.

El próximo martes 22 de septiembre el Museo Reina Sofía presentará esta exposición, organizada por el propio museo y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi.

En esta muestra, 216 obras -entre dibujos, fotos, óleos, acuarelas y collages- repasan de forma cronológica la evolución de la carrera de Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990), desde finales de los años 50 hasta principios de los 80, haciendo especial hincapié en el trabajo desarrollado durante los 70.

La presentación correrá a cargo del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; Kiran Nadar, presidenta del Kiran Nadar Museum of Art; la comisaria de la exposición, Roobina Karode; así como Jennifer Russell y Teresa Velázquez, responsables de los departamentos de Exposiciones, respectivamente, de The Metropolitan Museum of Art y del Museo Reina Sofía.

Tras esta presentación, durante el mes de octubre tendrán lugar tres inauguraciones más. El día 1 de ese mes, el artista de origen vietnamita Danh Vô sorprenderá a todos los asistentes que se acerquen hasta el Palacio de Cristal para ver su nuevo proyecto en este espacio del Parque del Retiro. El 20 será el turno del artista holandés Constant y su Nueva Babilonia, una exposición que pretende difundir, con cerca de 150 obras y abundante material documental, el proyecto de este artista para crear la ciudad nómada del futuro. Y el día 27 con Ignasi Aballí y Sin principio/sin final, una muestra en al que a través de 90 obras, el creador catalán propone una reflexión conceptual sobre la representación y la percepción de medios como la pintura, la fotografía, la ficción, el cine o el vídeo.

Artículo anteriorPremios de la XVI campaña de animación a la lectura ‘María Moliner’
Artículo siguienteEl Ballet Nacional de Cuba presenta El Lago de los cisnes, Carmen y El Quijote en los Teatros del Canal