AvilaEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio, se han reunido con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y los diputados nacionales, Sebastián González y Pablo Casado, para abordar la situación en la que se encuentra el proyecto del Palacio de los Águila en Ávila.

Esta reunión, que fue precedida por la mantenida este verano con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido satisfactoria porque una vez más ha quedado patente la voluntad de dar un impulso definitivo a las obras y al proyecto en el Palacio de los Águila, y de esta manera ampliar la oferta museística y la sala de exposiciones del Museo del Prado.

El Ministerio ha ratificado también su voluntad de disponer en el Palacio de una sala de exposiciones mayor que la inicialmente proyectada, que acogerá exposiciones de relevancia con las colecciones del Museo del Prado.

Palacio_de_los_AguilaLos altos cargos del Ministerio han informado al Alcalde, a los Diputados y, de manera telefónica a la Junta de Castilla y León, de que convocarán de forma inmediata la Comisión Técnica para que se reúna a lo largo de este mes; en esta comisión participan miembros de la Junta, del Ministerio y del Museo del Prado, por lo que en su ámbito de articulará el proyecto museístico global.

Las primeras obras de acondicionamiento se iniciarán lo antes posible y, como se ha señalado, el Ministerio asume la totalidad del coste de las obras y del plan museológico.

Por último, el secretario de Estado de Cultura les ha informado de que, en próximas fechas, altos cargos del Ministerio visitarán el Palacio de los Águila.

Artículo anteriorEl legado de al-Ándalus
Artículo siguienteXXXI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines