jul-jornadas-innovacion-transferenciaLa Biblioteca Nacional de España y la Oficina Europa Creativa-Cultura organizan una jornada de capacitación para los operadores de las Industrias Culturales y Creativas centrada en la innovación y en la transferencia tecnológica en el marco del nuevo subprograma Europa Creativa- Cultura.

El objetivo de esta Jornada es ampliar los conocimientos de nuestros operadores culturales sobre los recursos tecnológicos de carácter innovador que ofrecen aplicaciones industriales para sus proyectos. Se trata de intentar mejorar las posibilidades de éxito de las nuevas tecnologías en el nuevo subprograma Europa Creativa-Cultura en sus distintas convocatorias.

Otro objetivo complementario es favorecer el networking entre estos operadores culturales y las entidades del ámbito del I+D+i, de modo que pueda derivar en futuras colaboraciones en éste y otros programas comunitarios.

La jornada contará con un primer bloque de presentaciones, orientado al conocimiento práctico de la actividad del sector I+D+i en el ámbito cultural. El segundo bloque, dedicado al asesoramiento individual, contará con cuatro mesas de trabajo temáticas: Digitalización y plataformas multimedia, Interpretación del patrimonio cultural, Creación artística y Marketing y comunicación para el desarrollo de audiencias; en las que expertos en nuevas tecnologías del sector académico y privado responderán a las consultas de los operadores.

Estas jornadas están destinadas a los operadores culturales, preferentemente a aquellos que estén preparando un proyecto para Europa Creativa-Cultura, representantes de entidades y centros tecnológicos.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/oficina-subprograma-cultura/jornadas/europacreativa2015.html

Artículo anteriorEl ministro de Educación, Cultura y Deporte declara la guerra a la piratería en Internet
Artículo siguienteEl ministro de Educación, Cultura y Deporte visita el Museo Reina Sofía