publicidad

Encuentro con la obra de Nasreen Mohamedi en el Museo Reina Sofía

08 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Cursos y Seminarios, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Nasreen-Mohamedi,MuseoReinaSofíaCon motivo de la próxima exposición que inaugurará este mes de septiembre “La espera forma parte de una vida intensa” el Museo Reina Sofía dedicada a la obra de la artista india Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda, 1990), se ha organizado un encuentro que contará con las intervenciones de Roobina Karode y Geeta Kapur quienes mostrarán sus puntos de vista sobre la trayectoria artística de Nasreen Mohamedi en la que conviven conceptos como: lo racional y lo poético, lo filosófico y lo místico, lo específico y lo transcendente; y formatos; pintura, diario, dibujo, fotografía. , un proyecto que pretende reconocer la especificidad de su obra más allá de los relatos canónicos que sistemáticamente la han puesto en relación con la abstracción minimalista. Más información…

Datos de interés:
Encuentro en torno a Nasreen Mohamedi
Museo Reina Sofía. Edificio Nouvel, Auditorio 200
Día: 23 septiembre, 2015
Hora: 19:00 h
Entrada gratuita libre hasta completar aforo

 

Imagen: Nasreen Mohamedi. Sin título, ca. 1970. Dibujo. Kiran Nadar Museum of Art, New Delhi

Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990) fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno indio de las primeras décadas del siglo XX. Eligió la no-figuración, práctica artística marginada entonces en la India independiente, dominada fundamentalmente por una estética antropomorfa y un realismo académico determinados por las escuelas de arte de la época colonial.

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad