publicidad

Disparates de Fuendetodos en la Casa de Velázquez

08 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

GoyaDel 10 de septiembre al 15 de noviembre de 2015, la Casa de Velázquez acoge la muestra Disparates de Fuendetodos, en la que 42 artistas dan continuidad a la famosa serie de Goya.

Casi dos siglos después, la simple evocación de los Disparates de Goya sigue siendo sinónimo de modernidad y de audacia. Los veintidós grabados originales que componen la serie impactan no sólo por sus atrevimientos gráficos sino también porque, en cada uno de ellos, leemos el testimonio de una época y percibimos los primeros rasgos de un retrato onírico de la humanidad.

En el 2001, la localidad de Fuendetodos, pueblo natal de Francisco de Goya, decidió retomar esta inconclusa serie. Trasladando a nuestros tiempos la fuerza sugestiva y reflexiva de los grabados del maestro aragonés, se propuso a artistas de gran trayectoria en el arte de la estampa dar continuidad a las reflexiones iniciadas en los grabados originales.

Entre filiación artística y ruptura temporal, destaca en esta muestra la ambición de seguir desarrollando el enigmático proyecto goyesco, explorando las fronteras entre realidad y onirismo. Así los 42 artistas que componen el conjunto emprenden un diálogo íntimo con la obra de Goya, con el fin de reinterpretar la serie desde enfoques singulares y miradas nuevas.

La exposición Disparates de Fuendetodos se concibe como una reflexión abierta, que navega entre lenguajes originales y experimentaciones conceptuales, subrayando el contacto permanente entre el arte de los grandes maestros y la creación contemporánea.

En las galerías de la Casa de Velázquez, el público madrileño podrá descubrir esta colección múltiple del 10 de septiembre al 15 de noviembre 2015, y acercarse al legado de Goya desde el arte contemporáneo.

En colaboración con la Fundación Fuendetodos Goya. Más información…

Disparates de Fuendetodos

10 de septiembre – 15 de noviembre 2015

Casa de Velázquez – C/ Paul Guinard, 3 – 28040 – Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad