publicidad

XXIII edición de los Premios de Artesanía de Unicaja dotados con 22.000 euros

06 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

XXII Premio Unicaja Artesanía 4La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social, convoca el tradicional Premio Unicaja de Artesanía, que en esta XXIII edición cuenta con una dotación en premios que alcanza los 22.000 euros y mantiene las cinco especialidades artesanas en las que los participantes podrán presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Talla de Madera, Cuero y Forja.

Con la nueva edición de este Premio, la Obra Social de Unicaja continúa con la convocatoria del galardón que tiene más de 25 años de vida (desde 1987). Asimismo, se suma a los Premios literarios y de investigación que convoca la Fundación Bancaria Unicaja.

El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios en esta edición, que se distribuirán entre cinco categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. Así, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un accésit, de 1.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y textiles, Madera, Cuero y Forja. Asimismo, se establece un premio especial dotado con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén. Además de las obras premiadas, el jurado hará una selección entre todas las obras participantes que formarán parte de un ciclo expositivo que iniciará su recorrido en la ciudad de Jaén.

XXII Premio Unicaja Artesanía 5La bases de la XXIII edición del Premio Unicaja de Artesanía, están disponibles en la página web de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es). Podrán concurrir al Premio, de forma individual o en grupo, todas aquéllas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán realizarse sobre cualquier tema dentro de las distintas especialidades artesanas señaladas anteriormente.

El plazo para presentar la documentación a concurso finaliza el 30 de octubre de 2015. La misma ha de ser enviada o entregada personalmente en la siguiente dirección: Obra Social de la Fundación Bancaria Unicaja, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén, indicando en el sobre ‘XXIII Premio Unicaja de Artesanía’. Los trabajos presentados han de ser de pieza única, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las Artes Plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso. Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición que se mostrará inicialmente en Jaén.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad