ESTAMPAMataderoMadridLa Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA abre sus puertas en Matadero Madrid (nave 16) del 24 al 27 de septiembre de 2015. Esta nueva edición la feria cuenta con 70 expositores que mostrarán las nuevas tendencias del arte contemporáneo nacional e internacional con Perú como país invitado.

El artista invitado de ESTAMPA 2015 es Juan Uslé (Santander, 1954), destacado protagonista de una generación de pintores imprescindibles dentro del panorama internacional desde los años ochenta. Del artista se mostrarán los dibujos más recientes en una exposición comisariada por Mariano Navarro.

Dentro del programa dedicado al país invitado se podrá ver una selección de dibujos contemporáneos de artistas peruanos. Comisariado por Carlo Trivelli, director del área cultural del Centro de la imagen de Lima y uno de los comisarios con más experiencia del actual panorama artístico iberoamericano. El arte peruano atraviesa un excelente momento por lo que puede ser este encuentro una buena ocasión para conocer de primera mano las nuevas tendencias y trabajos de los artistas de este país.

Se completa la oferta con dos nuevas secciones comisariadas: IBERIA, de galerías y artistas portugueses y MAPA, comisariado por Guillermo Espinosa, con artistas españoles o afincados en España que trabajan pintura contemporánea.

En la sección dedicada a proyectos culturales participan: la Fundación Antonio Pérez (Cuenca), el Museo Vivanco (La Rioja), el Museo del Grabado Contemporáneo (Marbella), Naranjas con Arte (Castellón), el proyecto Lab in (Pontevedra), la Casa Velázquez de Madrid y Opel.

Datos de Interés:
ESTAMPA 2015
Fechas: del 24 al 27 de septiembre de 2015
Lugar: Matadero Madrid. Nave 16 – Plaza de Legazpi, 8 – Madrid

 Más sobre ESTAMPA…

Artículo anteriorTaller «El rostro de las guerras» con Gervasio Sánchez, en Tabacalera
Artículo siguienteVeintiseis candidaturas para la dirección del Teatro de la Zarzuela