ConfidenciasAtrapar la vida presenta ciento cincuenta fotografías de los trabajos más conocidos en blanco y negro, así como de su obra experimental en color, de Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de los últimos años de la posguerra y del franquismo.

Un paseo a través de la obra de Forcano que, sin pretender ser exhaustivo ni completo, incluye el trabajo por el que el fotógrafo ha recibido los más altos reconocimientos, y del que más orgulloso se siente.

Daniel Giralt-Miracle, comisario de la exposición, ha seleccionado un centenar y medio de imágenes realizadas entre 1960 y 1974, que corresponden a algunos de los temas que más sedujeron al fotógrafo como La Barcelona del desarrollo, La vida rural, Banyoles. Día de mercado, Gente gitana, La magia de las fiestas, Las formas de la dictadura, Curas y monjas, Miserias humanas, Vida en la calle, La seducción de un instante o Tipos con carácter.

Un último apartado de la exposición, Fotografía experimental, muestra imágenes realizadas entre 1980 y 1995, que representan el periodo con el que Forcano experimentó con el color y la luz como generadores de imágenes, y que supone, además, la culminación de su vida profesional.

Todo ello se complementa con una selección de revistas y libros que reprodujeron el trabajo del fotógrafo, especialmente el semanario Destino, procedentes de la Biblioteca Nacional de España y de la colección particular de Daniel Giralt-Miracle, además de la proyección del capítulo dedicado a Forcano, incluido en el proyecto La voz de la imagen, de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, realizado por J.L. López Linares y Publio López Mondéjar.

Museo de Teruel: Hasta el 13 de septiembre de 2015

Artículo anteriorActos Públicos, primera exposición en Madrid del artista puertorriqueño Ramón Miranda
Artículo siguienteTaller «El rostro de las guerras» con Gervasio Sánchez, en Tabacalera