BERLIN04Marca España ha organizado un concurso en las redes sociales para premiar el mejor autorretrato (selfie) que represente las relaciones de amistad hispano-alemanas y los valores de la Marca España.

Un jurado mixto Marca España – Iberia Express- Embajada de España en Berlín premiará el selfie más creativo y espontáneo hecho en la capital alemana durante estos días. Se valorará la foto que mejor represente los valores de la Marca España y la amistad hispano-alemana.

El premio consistirá en dos billetes de avión IBERIA EXPRESS, ida y vuelta, para utilizar en cualquiera de las rutas operadas por IBERIA EXPRESS entre Madrid y un destino en Alemania (Berlín, Frankfurt y Dusseldorf). Bases.

Coincidiendo con la reunión del presidente Rajoy con la canciller Merkel y la cumbre empresarial entre ambos países el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, intervino en la cumbre empresarial que tuvo lugar en Berlín, y en la que presentó a los empresarios el video-mapping “España hoy. Una nueva visión del talento español”.

concurso-espana-berlin-esEl ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presentará también este video-mapping a la canciller federal, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. por su parte el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación presidirá el estreno del video-mapping en la Potsdamer Platz, donde se va a exhibir todas las tardes hasta el próximo viernes, 4 de septiembre. Al evento inaugural –en el que pronunciará unas palabras el ministro- asistirán el Alto Comisionado para la Marca España y el embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy, así como numerosos invitados de la vida política, económica, empresarial y artística de la capital alemana.

La Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha puesto en marcha una página web específica, un vídeo promocional del audiovisual que se verá en Potsdamer Platz, folletos informativos, etc. Además, hasta el 7 de agosto, desarrollará una campaña en Twitter y Facebook con el hashtag #EspañaenBerlin. La iniciativa servirá para difundir los valores de la sociedad española y dar a conocer los actos que se celebran en la capital alemana esos días.

BERLIN08El jefe del Ejecutivo español ha apuntado que Alemania sigue siendo, «año tras año, nuestro principal proveedor mundial y nuestro segundo cliente». Los intercambios comerciales, ha señalado, crecieron en 2014 casi un 11% y en el primer semestre de este año han marcado un máximo histórico al superar los 31.300 millones de euros.

El presidente del Gobierno ha subrayado que esas relaciones bilaterales también se están intensificando en el sector de los servicios. «Atrás quedaron los años en que España exportaba poco más que turismo de sol y playa», ha afirmado. En 2014 más de la mitad de los ingresos de España por servicios procedieron de ámbitos distintos al turismo y los viajes, como la ingeniería, la consultoría, las telecomunicaciones o los transportes, ha explicado.

En cuanto a las inversiones, ha añadido Rajoy, los últimos datos también reflejan la «fuerte interconexión» entre ambas economías: Alemania es el cuarto inversor en España, que a su vez mantiene una inversión directa en Alemania de cerca de 10.000 millones de euros.

Artículo anteriorHomenaje de la BNE al escritor universal Rudyard Kipling
Artículo siguienteTermina la exposición sobre Vicente Carducho en la BNE