publicidad

El Museo de Bellas Artes de Gante expondrá la bebedora de absenta

01 septiembre, 2015 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

BebedoraLa Fundación Rey Balduino ha adquirido recientemente por 483.000 euros una de las obras mayores del pintor belga de Ostende Leon Spilliaert, en Sotheby´s París, y será confiada a la colección del Museo de Bellas Artes de Gante (MSK).

Leon Spilliart (1881-1946) es uno de los pintores simbolistas más importantes. Esta obra en papel, que data de 1907, puede ser estilísticamente agrupada en la serie de autorretratos del artista, y es uno de los raros ejemplos en el que trata la figura femenina de manera frontal.

La colección del MSK ya cuenta con 11 trabajos de Spilliaert, que complementan las obras simbolistas y pre-expresionistas de Ensor, Stevens, George Minne y Khnopff.

La bebedora de absenta está siendo tratada primero para garantizar el estado de su conservación y se mostrará al público en una exposición durante la primavera de 2016.

www.mskgent.be

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad