- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Patrimonio Nacional baja el precio de la entrada al Monasterio de Yuste

A partir del sábado día 1 de agosto, la entrada básica para visitar el Monasterio de San Jerónimo de Yuste baja de 9 euros a 7 euros. La rebaja ha sido acordada por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, entidad pública estatal que gestiona el Monasterio, con el propósito de impulsar las visitas turísticas al mismo.

Con la mencionada rebaja se establecen unas tarifas en las que, además de la entrada básica de 7 euros, puede adquirirse la entrada reducida de 4 euros si se es miembro de familia numerosa, menor de 16 años o mayor de 65. Asimismo, Patrimonio Nacional permite la entrada gratuita a desempleados y menores de 5 años, y los miércoles y jueves de 17 a 20 horas a cualquier ciudadano español o comunitario.

El Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en la comarca de la Vera y junto a Cuacos de Yuste, fue fundado en 1408-1414 por el Infante Don Fernando, hermano de Enrique III y fue el lugar en el que en el año 1556 Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico decidió retirarse para hacer en él vida monástica en sus últimos años de vida. El Monasterio es un magnífico conjunto arquitectónico que se compone por un lado, del convento y, por otro, de la residencia del emperador.

Destaca el convento, formado por la iglesia, ubicada en el centro, y dos claustros, uno gótico y el llamado claustro nuevo. La iglesia y el claustro gótico pertenecen al siglo XV, mientras que las demás construcciones son del siglo XVI. La visita incluirá próximamente los jardines exteriores del Monasterio.

La información completa sobre el Monasterio de San Jerónimo de Yuste puede consultarse en www.patrimonionacional.es. Las entradas pueden adquirirse en el propio Monasterio, por teléfono en el 902 044 454, o en Internet (https://entradas.patrimonionacional.es).