publicidad

El Gobierno quiere incorporar a un representante en la Fundación Joan Miró

24 julio, 2015 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

miro1El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha visitado la Fundación Pilar i Joan Miró en Palma de Mallorca para conocer de primera mano sus instalaciones y, en particular, el museo que ésta acoge.

Acompañado por el nieto del pintor, Joan Punyet Miró y por la directora de la Fundación, Elvira Cámara, así como el director general de Bellas Artes, Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio, el secretario de Estado ha confirmado la voluntad de incorporar un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al patronato de la Fundación Pilar i Joan Miró.

José María Lassalle ha destacado la importante labor que realiza esta fundación en el fomento y difusión del conocimiento artístico no sólo en torno a las figuras de Pilar y Joan Miró, también en el impulso de la creación de los futuros artistas, en constante colaboración con los ciudadanos.

El secretario de Estado ha señalado a su vez que en 2015 se apoya económicamente a esta fundación, con una subvención para gastos de funcionamiento de 40.000 €. También, la Fundación Joan Miró-Centro de Estudios de Arte Contemporáneo de Barcelona cuenta con una ayuda de 70.000 € para gastos de funcionamiento.

Con la próxima incorporación de un representante en el patronato de la Fundación Pilar i Joan Miró, el Ministerio da un paso en firme en el apoyo y contribución a las labores que ésta pueda desarrollar a favor de la difusión de la figura, obra y legado del pintor español, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad