SazaEl actor José Sazatornil, ‘Saza’, ha fallecido en la madrugada de del jueves 23 en Madrid a los 89 años. Nacido en Barcelona en 1925, participó en más de un centenar de películas. En la imagen, junto a Casen en una escena del célebre filme ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a la familia del actor catalán José Sazatornil Buendía ‘Saza’.

El ministro ha lamentado la pérdida de “un actor muy reconocido y querido por el gran público”.

“Hemos perdido a un actor considerado como uno de los mejores cómicos españoles. De maneras siempre educadas y afables, tenía una vis cómica particular, potenciada por la esmerada interpretación con la que trabajaba”, ha dicho Méndez de Vigo.

Para el ministro, ‘Saza’ formó parte de toda una generación de profesionales de la escena, muy prolíficos, con la que nuestro cine experimentó su despegue en los años 60 y 70.

Con más de un centenar de películas, funciones de teatro y televisión, exploró numerosos géneros, incluido el musical, recabando éxitos memorables como “La escopeta nacional”, “Todos a la cárcel”, ambas de Luis García Berlanga, “Las que tienen que servir”, o “Espérame en el cielo”, de Antonio Mercero, por el que le concedieron el premio Goya al Mejor Actor Secundario.

Artículo anteriorTaller de caligrafía medieval en la La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico
Artículo siguienteAlicante celebra la Noche en Blanco de los Museos el 24 de julio