publicidad

Adiós del cine a José Sazatornil, ‘Saza’, actor muy querido por el público español

23 julio, 2015 | Por | Categoría: Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

SazaEl actor José Sazatornil, ‘Saza’, ha fallecido en la madrugada de del jueves 23 en Madrid a los 89 años. Nacido en Barcelona en 1925, participó en más de un centenar de películas. En la imagen, junto a Casen en una escena del célebre filme ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias a la familia del actor catalán José Sazatornil Buendía ‘Saza’.

El ministro ha lamentado la pérdida de “un actor muy reconocido y querido por el gran público”.

“Hemos perdido a un actor considerado como uno de los mejores cómicos españoles. De maneras siempre educadas y afables, tenía una vis cómica particular, potenciada por la esmerada interpretación con la que trabajaba”, ha dicho Méndez de Vigo.

Para el ministro, ‘Saza’ formó parte de toda una generación de profesionales de la escena, muy prolíficos, con la que nuestro cine experimentó su despegue en los años 60 y 70.

Con más de un centenar de películas, funciones de teatro y televisión, exploró numerosos géneros, incluido el musical, recabando éxitos memorables como “La escopeta nacional”, “Todos a la cárcel”, ambas de Luis García Berlanga, “Las que tienen que servir”, o “Espérame en el cielo”, de Antonio Mercero, por el que le concedieron el premio Goya al Mejor Actor Secundario.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad