videoEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha inaugurado la presentación del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2015, que ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España.

Un documento que arroja datos positivos para este sector que continúa su tendencia al alza, con un crecimiento de dos dígitos en los principales indicadores. Tan sólo en facturación, el sector aumentó un 31% sus ingresos, hasta 413 millones de euros, e incrementó su tasa de empleo un 28% en 2014.

En su intervención, el secretario de Estado de Cultura ha declarado que “los videojuegos son plataformas de cultura, juego y entretenimiento que han evolucionado incorporando lo mejor de las artes preexistentes. Me refiero a imágenes, sonidos, estructura literaria y una característica que les es propia, y que es la interactividad, gracias a la cual los usuarios se convierten en protagonistas de las experiencias a las que el juego les asoma”.

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos ha sido elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El estudio ha contado también con el apoyo del ICEX, y recoge los principales datos de la industria, así como algunas recomendaciones a las Administraciones Públicas para que impulsen medidas de fomento del sector.

El estudio completo puede descargarse en el siguiente enlace: http://dev.org.es/libroblancodev2015

Artículo anteriorJosé Hernández. El sueño anclado, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteFernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía 2015