publicidad

Muestra sobre Miguel de Cervantes en el Museo Casa Natal de Alcalá de Henares

13 julio, 2015 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Miguelanxo PradoEl Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá a partir del 16 de octubre de 2015 la exposición “Miguel EN Cervantes. El Retablo de las Maravillas”, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes, con motivo de la conmemoración de la publicación de la segunda parte de El Quijote en 2015 y el 400 aniversario del fallecimiento del escritor en 2016.

La exposición, concebida y comisariada por el equipo “i con i”, nos mostrará el ser humano fascinante y desconocido que fue Miguel de Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, “El Retablo de las Maravillas”, obra satírica de gran carga autobiográfica en la que el autor aborda el binomio realidad/ficción.

La historia que Cervantes describe en su entremés y la conexión con su biografía se muestran en la exposición a través del lenguaje narrativo y visual del cómic de la mano de los ilustradores David Rubín y Miguelanxo Prado. David Rubín, con una estética que acentúa lo ficticio,dibuja “El Retablo de las Maravillas”, mientras que Miguelanxo Prado, más realista, plasma en sus ilustraciones la biografía de Cervantes.

David RubínMiguel EN Cervantes presentará dos formatos. El primero podrá verse en Alcalá hasta el 14 de febrero de 2016 e itinerará a lo largo del mismo año por otros espacios nacionales, mientras que un segundo formato gráfico, más sencillo y adaptable, permitirá la presentación simultánea de varias copias en centros internacionales dependientes del Instituto Cervantes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad