- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Con las casa a cuestas. Las autocaravanas de los ricos y famosos

Cada vez son más los adeptos al turismo en autocaravana que representa una forma de viajar diferente, en la que uno lleva todos sus objetos colocados ya en su sitio y no tiene que hacer y deshacer maletas.

También supone poder darle tu toque personal al lugar donde se va a vivir durante unos días o meses en entornos únicos y en contacto con la naturaleza en muchas ocasiones, y los famosos no son una excepción en esta nueva moda. La web líder en todo lo relacionado con el mundo del camping y el caravaning Campingsalon (www.campingsalon.com) muestra las autocaravanas más sorprendentes de los famosos.

El actor Brad Pitt tiene una gran familia así que cuando su mujer Angelina Jolie y sus seis hijos visitan el set de rodaje necesitan una autocaravana en condiciones para que quepan todos. Para ello, nada mejor que hacer un “pequeño esfuerzo” y gastarse un millón de dólares en ella. El vehículo del famoso actor de Hollywood cuenta con un salón-comedor muy amplio con una televisión gigante para que los niños estén en su salsa, además de un cómodo dormitorio principal con un espejo gigante donde el actor puede arreglarse y una cocina, que según el programa Celebrity Motor Homes, cuesta 60.000 dólares, ya que tiene electrodomésticos de diseño. La casa rodante tiene cuatro módulos que se pueden mover y así crear nuevos espacios.

Si la autocaravana de Brad Pitt parece increíble, de otro planeta es la que utiliza el también actor Will Smith, tiene 16 metros, 22 ruedas y está valorada en 2,5 millones de dólares, tiene dos pisos, encimeras de granito, techos de piel, suelos de mármol, televisiones por todos los rincones y una sala de proyecciones con capacidad para 30 personas.

Smith no lo usa para dormir, (ya que suele alojarse en los hoteles de cinco estrellas, o alquilar alguna mansión si el rodaje se alarga en el tiempo), sino, simplemente, para pasar el rato entre el rodaje de una escena y la siguiente.

Las dimensiones de su “casa rodante” son tan exageradas que cuando el actor estaba rodando Men in Black 3 en Nueva York los vecinos del SoHo protestaron por la presencia del camión en sus calles y por la contaminación que producía hasta tal punto que tuvo que abandonar la vía pública y ocupar un párking privado.

Pero si lo que se quiere es lujo y personalización, los reyes son los cantantes estadounidenses de Country, la banda Zac Brown Band cuando sale a la carretera, lo hacen en una autocaravana que se inspira en el viejo oeste. Lleno de diseños personalizados de cuero y metal, incluso tiene nombre propio: “The Ride”.

Por su parte, la estrella de este género de música, Kellie Pickler demuestra que una autocaravana puede ser de lo más glamurosa, con zapateros, un interior tapizado todo en blanco y un sofá que ya lo querría tener más de una suite de un hotel de cinco estrellas.

Pero, para caprichos en autocaravanas, nada como el estudio de grabación de alta tecnología que tiene Timbaland, un productor discográfico, compositor y rapero estadounidense. El sillón para relajarse y escuchar buena música del actor Vin Diesel. La suite con cortinas de Damasco del cantante Rodney Atkins. El salón con un sofá interminable del famoso actor Robert Downey Jr. O lo más de lo más, algo casi insuperable, la bañera con su televisión de pantalla plana en frente, del productor y juez del mítico programa American Idol, Simon Cowell.

Aunque no todo tienen que ser lujo y glamour a la hora de vivir en una autocaravana, muestra de ello es el multimillonario jugador de béisbol norteamericano, Daniel Norris, que gana casi dos millones de euros al año como jugador de béisbol, pero que prefiere vivir en una caravana Volskwagen Westfalia 1978 llamada “Shaggy”, nombre que le ha puesto en honor al personaje de “Scooby Doo”, para él lo tiene todo: cama, una cocina portátil para hacer huevos fritos por la mañana temprano y un salón donde pasar el día. Dice de ella que es su mejor compañera, la que le lleva a los entrenamientos y le permite escaparse a hacer senderismo o acercarse a la playa para surfear, su otra pasión.

También en nuestro país

En España, también tenemos famosos que se han sumado a esta filosofía de vida llamada «I am caravaning», y que fue lanzado por la organización del Salón Internacional del Caravaning (www.saloncaravaning.com). Entre ellos, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. Ya vivía en una autocaravana cuando comenzó a competir con sólo ocho años, y siempre lo ha preferido a desplazarse a un hotel durante los fines de semana de Gran Premio. Para Márquez, la tranquilidad y el confort “son los factores más importantes” y asegura que si tiene la autocaravana en el pádoc está “más tranquilo y concentrado”.

Marc Coma y Nani Roma, cinco y dos veces campeones del Rally Dakar respectivamente, han comprobado el lujo de descansar en una autocaravana mientras compiten en la que se considera la carrera más dura del mundo del motor. Ambos pilotos, se declaran seguidores de este estilo de viajar, y son conscientes de las comodidades que aporta el caravaning en una competición que se disputa en terrenos tan extremos como el desierto de Atacama (Chile). “

La caravana se convierte en nuestro hogar durante muchos días. Nos permite poder vivir en el entorno donde practicamos nuestro deporte, muchas veces bastante alejado de cualquier población, y ganar tiempo en nuestra preparación. A la vez, es un auténtico lujo poder vivir en entornos como estos”, asegura Marc, mientras Nani comenta: “con la caravana no dependes de nadie”.

El corredor de esquí y de carreras de montaña Killian Jornet se declara un apasionado de las autocaravanas, y asegura que este vehículo es “transcendental” en su día a día, y valora el hecho de poder despertarse en plena naturaleza y disfrutar de todos los momentos especiales que le ofrece. “He vivido unos meses en la autocaravana, y fueron perfectos”.

Pero ellos no son los únicos: Saúl Craviotto, tricampeón mundial y campeón de Europa de piragüismo; Custo Dalmau, diseñador; Javi Gracia, entrenador del Málaga CF; Santi Faro, presentador de la Fórmula 1 en TV3; o Miriam Ponsa, diseñadora, son también famosos que han manifestado su pasión por el turismo al aire libre.

Todas las novedades en Campingsalon:

www.campingsalon.com es una Web en la que se puede encontrar todas las novedades del sector del camping y del caravaning: los mejores establecimientos, nuevos modelos de caravanas, autocaravanas y campers, los mejores accesorios para las vacaciones, las mejores propuestas para pasar unos días de descanso o foros en el que conocer a otros amantes del turismo al aire libre.