publicidad

Cáceres supera todas las expectativas como Capital Española de la Gastronomía

02 julio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

CáceresEl balance de estos primeros 6 meses de Capitalidad es satisfactorio. Los objetivos fijados se están alcanzando plenamente. La oferta de Cáceres se conoce más porque su presencia en los medios es permanente y el turismo ha crecido un 27 % con respecto a años anteriores. Ganar notoriedad y crecer en visitantes es lo que busca este título, y se está consiguiendo”, ha afirmado Mariano Palacin, Presidente de Capital Española de la Gastronomía y de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo).

Palacin ha añadido: “Los datos facilitados por la Consejería de Turismo sobre un crecimiento del 27% de visitantes a la ciudad certifican que la apuesta de Cáceres por la Capitalidad es un acierto. Uno de los objetivos de este galardón es conseguir que aumente el turismo y que así el sector de hostelería y restauración crezca y genere más puestos de trabajo. En todas las anteriores ciudades galardonadas (Logroño, Burgos y Vitoria) hasta hoy se habían registrado incrementos pero las magnitudes de Cáceres son de record. Nos satisface y el incremento de visitantes es el mejor aval de la Capitalidad”.

Respecto a la presencia de Cáceres y Extremadura en los medios, Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía, ha declarado: “Cáceres está permanentemente en prensa, radio y TV, tanto nacionales como internacionales. Los medios se han volcado en ensalzar los atractivos monumentales y gastronómicos de la ciudad. Según el estudio de impactos y retorno de la inversión que elabora Kantarmedia, esta campaña de difusión está valorada en más de 6,5 millones de euros. Y ello sin contar programas como “Master Chef” o la recomendación de “The New York Times” o “The Guardian”. El grupo de 15 corresponsales extranjeros en Madrid que visitaron Cáceres recientemente se fueron maravillados”.

Respecto al futuro que se presenta con cambios en el Gobierno extremeño, Mariano Palacin se siente esperanzado: “El nuevo equipo que gobernará la Comunidad va mantener su compromiso con el proyecto de la Capitalidad. Así nos lo han hecho saber. Guillermo Fernández Vara visitó el stand de la Capital en FITUR y tuvimos ocasión de informarle ampliamente sobre la programación de la Capitalidad. Pudimos constatar su compromiso con el turismo, sorprendiéndonos gratamente que conociera con gran detalle el proyecto.

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 es hoy la bandera del turismo extremeño y uno de los principales motivos del viajero para elegir Extremadura como destino turístico. Palacín dijo que tras la toma de posesión de Fernández Vara como nuevo presidente extremeño solicitarán una reunión para seguir desarrollando el programa de actividades. “Esta transición debe ser un ejemplo de normalidad institucional: los proyectos de todos son apoyados por todos””, añadió.

Más información:
www.capitalespanoladelagastronomia.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad