publicidad

El cuadro más caro de Paul Gauguin llega al Museo Reina Sofía

29 junio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Noticia destacada, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
101.5 x 77.5 cm; Öl auf Leinwand; Inv. Dep 105

101.5 x 77.5 cm; Öl auf Leinwand; Inv. Dep 105

El óleo de Paul Gauguin “Nafea faa ipoipo” se incorporará a la exposición del Kuntsmuseum Basel del Reina Sofía.

El cuadro ha viajado desde la Fondation Beyeler, donde ha formado parte de una gran retrospectiva dedicada al autor francés. Ahora se podrá ver en el Museo Reina Sofía en el contexto de la colección a la que ha pertenecido hasta hace unos meses, la de Rudolf Staechelin, que se exhibe de manera habitual en el Kunstmuseum Basel, y que debido a las obras de reforma acometidas por el edificio se encuentra en estos momentos en Madrid.

La obra de arte “Nafea Faa Ipoipo” (¿Cuándo te casarás?) de Paul Gauguin ha sido recientemente adquirido por la Autoridad de Museos de Qatar al coleccionista suizo Rudolf Stechelin por más de 300 millones de dólares.

Nafea Faa Ipoipo se incorpora a la exposición del Museo Reina Sofía en Madrid. Será una ocasión única para ver este cuadro considerado uno de los mejores del artista francés (Paris, 1848- Atuona, Polinesia francesa, 1903), ya que a partir de 2016 formará parte de las colecciones artísticas de Qatar.

La pintura de Paul Gauguin “Nafea faa ipoipo” (1892) se colgará en presencia del coleccionista Ruedi Staechelin y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. La obra se podrá contemplar en una de las salas que conforman la exposición “Coleccionismo y Modernidad. Dos casos estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin“, a partir del viernes 3 de julio y permanecerá en el Museo Reina Sofía hasta el 14 de septiembre junto a obras de otros artistas de la talla de Picasso, Van Gogh, Renoir o Chagall, entre otros.

Exposiciones Museo Reina Sofía ver…

 Imagen: Paul Gauguin, Nafea Faa Ipoipo ¿Cuándo te casarás?, 1892, óleo sobre lienzo, 101,5×77,5 cm. colección Rudolf Staechelin. foto: Kunstmuseum Basel, Martin P.Bühler

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad