Méndez de VigoEl presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha decidido la sustitución del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, por el hasta ahora Secretario de Estado para la Unión Europea,  Íñigo Méndez de Vigo.

Mariano Rajoy comunicó en la tarde del jueves 25 de junio a el Rey Felipe VI el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien sustituye en el cargo al anterior titular, José Ignacio Wert, muy contestado por amplios colectivos de dos de sus principales actividades, como son la Educación y la Cultura. Previsiblemente, el ministro saliente ocupará un cargo fuera de nuestras fronteras, en una embajada o en un organismo internacional.

El Presidente ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento y, singularmente, su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo en la tarde del viernes 26 de mayo.

Biografía del nuevo ministro

Nacido el 21 de enero de 1956 en Tetuán, es licenciado en Derecho y letrado en las Cortes Generales.

Ha sido consejero especial del Gabinete del secretario general del Consejo de Europa, catedrático Jean Monet «ad honorem», presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos, y presidente del Consejo de Administración del Colegio de Europa.

Desde 1992, diputado en el Parlamento Europeo, en el que ha sido coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.

Artículo anteriorLa Policía española recupera y devuelve doce obras de arte a Suecia
Artículo siguienteSummum reserva especial, un ron dominicano para viajar al paraíso