publicidad

La Policía española recupera y devuelve doce obras de arte a Suecia

25 junio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Embajada-Suecia-Policía-NacionalLa Policía Nacional ha restituido a Suecia doce obras de arte expoliadas en iglesias del país nórdico, en un acto desarrollado hoy en la Embajada de Suecia en Madrid.

Los objetos, once tallas y un arcón, son parte de los que se incautaron en Tenerife el pasado mes de mayo en una operación conjunta de la Policía Nacional con la policía sueca, alemana y las autoridades danesas.

La investigación culminó con la detención en Canarias de un ciudadano español de 63 años por un delito contra el patrimonio histórico, y la recuperación de las obras sustraídas, la mayor parte de ellas localizadas en su domicilio. Las piezas han sido entregadas a la embajadora de Suecia en España por parte del comisario general de Policía Judicial, quien ha estado acompañado por el comisario jefe de la UDEV Central y el jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico.

Tallas-robo-Suecia-Policía-Nacional 1La investigación, que culminó el pasado mes de mayo, se inició gracias a que las autoridades judiciales suecas informaron a la Policía Nacional acerca de una investigación en marcha sobre un ciudadano español residente en Tenerife.

La policía sueca investigaba la sustracción de decenas de obras de arte en iglesias de Suecia y el ciudadano español era su principal sospechoso. Tras diversas pesquisas conjuntas, los agentes españoles registraron el domicilio del investigado en Tenerife, donde hallaron en primer lugar un total de 43 objetos de arte suecos, y tres más en una segunda exploración de la vivienda. Además, la operación permitió recuperar también en Madrid cuatro tallas más de idéntica naturaleza y más obras de arte en un almacén ubicado en Dinamarca.

Las piezas se lograron recuperar gracias a la investigación de los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial que trabajaron de forma conjunta con las autoridades suecas, alemanas y danesas, la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo española y Eurojust.

doce-obras-arte-expoliadas-iglesias-suecas-Policía-Nacional

Imágenes: Policía Nacional

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad