publicidad

Performances para las noches de los jueves en el Centro de Arte Dos de Mayo

23 junio, 2015 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

jorge_gillem CA2MCon entrada libre hasta completar aforo

Otra nueva cita para las noches de los jueves: Las Picnic Sessions del CA2M de la Comunidad de Madrid. Este año la programación ha sido comisariada por Juan Domínguez y Jose Villalobos quienes han planteado unas Picnic que insisten en lo efímero, en el aquí y ahora, en la sutileza del juego de intensidades y en los límites de la percepción y lo desconocido. (más…)

El jueves 25 a las 21:00 horas Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol mostrarán “Y por qué John Cage?” Una performance sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. «No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En esta performance, el discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las olas del imaginario».

Jorge Dutor escenógrafo, creador escénico y performer y Guillem Mont de Palol, coreógrafo, bailarín y performer viven en Barcelona. Empiezan a trabajar juntos en 2009 , en 2011 crean ¿Y por qué John Cage? Y en octubre de 2013 estrenaron Los Micrófonos. En sus trabajos utilizan el lenguaje como algo matérico y musical, combinándolo con el tiempo, el espacio y la acción. Aparte de realizar sus propios proyectos también colaboran con otros creadores como María Jerez, Sara Manente/Marcos Simoes y Mette Ingvartsen.

A las 22:00 h una nueva performance de Sara Manente y Marcos Simões titulada “Telepatía en Madrid” invitarán a los asistentes a participar. Para experimentar nuestra «telepatía» e invocar la magia, Sara y Marcos necesitarán la colaboración de algunos de vosotros. Hay emisores y receptores y también hay un público. Hay creencia, fantasía y también magia. ¿Podemos crear las condiciones para hacer que surja la magia?¿Es posible empoderar un objeto, una persona, una situación a través de la especulación y la predicción como si se tratara de una «Magia Experimental» pero sin magos?

candy_shoP CA2MEl jueves 2 de julio a las 21:00 h. Rodrigo Sobarzo de Larraechea realizará Mining// Minería una performance que concibe al cuerpo como la frontera que se calibra constantemente entre el futuro y el pasado, en donde el percibir iguala al alucinar. Los trabajos de Rodrigo Sobarzo de Larraechea buscan envolver a su audiencia en un estado de introspección visual. Rodrigo fue residente de la academia Jan van Eyck en Maastricht (2013-2014) estudió coreografía en la SNDO en Amsterdam y actuación en la Universidad de Chile.

Y a las 21:45 h. Ópera Performance de Lina Lapelyte “Candy Shop”. Es una canción, una pieza de música de cámara, una intervención, una provocación, una audición y una clase de baile. Candy Shop reelabora los juegos de poder que son embebidos en canciones de rap dentro de las nanas, que narra historias sobre la belleza, el género y lo mundano.

Datos de interés:
Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
Picnic Sessions  (http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions-40)
Cómo llegar
Renfe Móstoles C5
Metro L12 Móstoles Central. Pradillo.
Autobuses L1, L2, 519, 520, 521, 525, 526, 527Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
Picnic Sessions  (http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions-40)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad