publicidad

Últimos días para ver los Dibujos de Rosario Weiss en Museo Lázaro Galdiano

22 junio, 2015 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

FLGQuedan sólo unos días para poder visitar la exposición “Dibujos de Rosario Weiss en la Colección Lázaro”. Una oportunidad irrepetible para disfrutar de la obra de quien iniciara su práctica artística a tempana edad bajo la instrucción de Goya. Finalizado el proyecto, las obras volverán al gabinete de dibujos y estampas, aunque siempre a disposición del investigador.

Desde su inauguración el 13 de junio, se ha podido disfrutar en la Sala 6 de una selección de treinta y siete obras. Un hecho destacable, ya que como fruto de la investigación llevada a cabo por Carlos Sánchez, se han ampliado de ocho a cincuenta y ocho el número de piezas catalogadas en la colección del Museo, poniendo así en relieve el interés de José Lázaro por los artistas contemporáneos a Goya.

Esta propuesta dedicada a la figura de la ahijada de Goya ha tenido una excelente acogida por parte de investigadores y público. Asimismo el trabajo de investigación realizado por el comisario de la exposición ha sido destacado en numerosos medios, ya que con este proyecto se ha dado visibilidad a la vida y obra de una artista, que a pesar de haber disfrutado de reconocimiento como retratista, copista y litógrafa en el competitivo y masculino ambiente artístico de su época, no era excesivamente conocida en nuestro tiempo.

Dibujos de Rosario Weiss en la Colección Lázaro
14 mayo – 29 junio 2015
Museo Lázaro Galdiano. Sala 6
Entrada gratuita
Museo Lázaro Galdiano: C/ Serrano 122. 28006 Madrid. Cómo llegar
Horario: Miércoles a lunes de 10 a 16.30h. Domingo hasta las 15h. Martes cerrado
Más información: www.flg.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad