Joaquín Lorenzo. MWPHOTOLa fotografía cada día es más requerida por los profesionales del mercado del arte. Una buena imagen hace más atractiva su venta. Pero no siempre se puede apreciar la calidad de la pieza si el fotógrafo no tiene un amplio conocimiento de la obra. Por esta razón los profesionales del mercado del arte buscan a los mejores fotógrafos del sector ya que es fundamental escoger lo más destacado de cada pieza para mostrar lo mejor de ellas a sus clientes.

Según, Joaquín Lorenzo, director de MWPHOTO, fotógrafo profesional y experto en fotografía de joyas y arte desde hace más de quince años “saber las partes que componen un diamante, su pureza, su brillo, o las características intrínsecas de cualquier pieza, nos da rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de realizar una portada para un catálogo de joyas”.

Una buena imagen vende más

Potenciar el brillo, cuidar la iluminación, aderezar en mayor o menor cantidad el entorno de la pieza, enfatizar la piedra o gema principal o incluso algo tan nimio como su posición en la toma fotográfica puede ser el detonante de una gran venta.

Es especialmente importante conocer bien las obras con las que vas a trabajar, señala Joaquín Lorenzo. Un cuadro, su autor, una pieza de decoración, etc., pero son quizás las joyas las que requieren mayor destreza y conocimiento por parte del fotógrafo a la hora de mostrar su mejor imagen.

El mercado del arte reclama cada día más profesionalidad

“Hay que renovarse constantemente para realizar el mejor trabajo”, comenta Joaquín Lorenzo, quien ha realizado miles de fotografías a piedras preciosas, diamantes, oro, etc. y el interés por estas joyas le ha llevado a realizar estudios que le ayuden a destacar en el arte de la fotografía especializada en el sector.

“La gemología nos ayuda y complementa nuestra labor fotográfica pues nuestro objetivo siempre es dar el máximo. He ampliado mis conocimientos y estudios a través de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

“Así, -añade- he podido trabajar e investigar a fondo, descubrir y dar importancia a puntos en los que antes no prestaba atención lo que me ha permitido ofrecer un nuevo enfoque a la hora de recrear y fotografiar una pieza”.

Joaquín Lorenzo, joyas subastas p

Datos de interés:

 MWPHOTO. Joaquín Lorenzo. Teléfono 677356515  / https://twitter.com/joakin_lm

Artículo anteriorI Premio Internacional de Investigación Literaria ‘Ángel González’ de la Universidad de Oviedo
Artículo siguientePaolo Pinamonti dejará el próximo otoño la dirección artística del Teatro de la Zarzuela