Ricardo CavoloLa Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo se unen en Motores para el cambio, en busca de la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria.

Motores para el cambio, según sus promotores, es mucho más que un proyecto, una iniciativa sobre ruedas que nace con el objetivo de construir un mejor mundo entre todos a través de la cultura. Un punto de encuentro para todos aquellos que creen que un mundo mejor es posible y todas aquellas personas comprometidas con lograr el cambio social a través de la cultura y la creatividad.

Un cambio social que empezó sobre dos ruedas, cinco vespas customizadas por artistas, en un recorrido de lucha contra la pobreza a través de la cultura. Este circuito apasionante y solidario llega a una de sus paradas principales: MULAFEST 2015. En ese camino se han ido uniendo compañeros de viaje, amigos y nuevos motores para este cambio.

MULAFEST 2015 se convierte en el escaparate perfecto para que Motores para el cambio presenta su ruta por la cultura urbana, a través de diferentes manifestaciones artísticas que engloban el diseño, customización, graffiti, escultura, pintura, fotografía, ilustración… Un recorrido que busca impulsar un mundo mejor de la mano de la Fundación Voces, organización sin ánimo de lucro, que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora del arte y la cultura.

Antonyo MarestDentro del circuito solidario de MOTORES PARA EL CAMBIO en MULAFEST, se presentan diferentes zonas:

ART IN MOTION
De la mano del premio “Pincel de Cuixart”, promovido por Fundación Cuixart y AV-DROP, llega “Art in Motion”, un cubo gigante formado por cuatro lienzos de 2.70×3.50m cada uno, pintado en directo por cuatro artistas urbanos: Spok, Antonyo Marest, Kaufman y Misterpiro.

VESPAS INTERVENIDAS
4 vespas intervenidas en la anterior edición de MULAFEST para MOTORES PARA EL CAMBIO por los artistas Ricardo Cavolo, Merinero La Family, Raulowsky y Rocío Álvarez.

LONGBOARDS DE ANTONYO MAREST
La serie “Arq Board” del artista urbano Antonyo Marest retrata el skyline de Madrid sobre Longboard de madera. Las fachadas de los emblemáticos edificios de la capital realizadas a través de un proceso de stencil, spray, cuchilla y barniz.

FOTOGRAFÍAS DE CARMELO SÁNCHEZ
Serie fotográfica de Carmelo Sánchez Sala (Madrid, 1977). Proyecto fotográfico “HOME 2.2 Luces y sombras de una ciudad”, que muestra la visión sobre la ciudad tras su cambio radical en los últimos 10 años, donde las nuevas tecnologías han transformado todo.

DAVE DESIGNSCASCOS PERSONALIZADOS
El artista David Mata (DAVE DESIGNS) presenta una serie de sus cascos de moto intervenidos mediante su personal combinación de pintura y diseño gráfico.

BALANCE DE FERNADO MASELLI Y KAUFMAN
El proyecto BALENCE creado por el fotógrafo Fernando Maselli y el artista urbano Kaufman reúnen una serie de fotografías y varias esculturas realizadas con material reutilizado del paisaje fotografiado. Kaufman interviene la ciudad que luego será fotografiada por Maselli, más tarde ambos intervendrán de manera digital la propia fotografía.

CAMISETAS PIÑÓN SOLIDARIO
El Piñón Solidario como emblema de Motores para el cambio será el motivo principal de una serie de camisetas que se presentan a modo de instalación, mientras son intervenidas artísticamente por Eva Solano.

SOLIDARTERS
A través de www.solidarters.com, Motores para el cambio abre una ventana digital donde poder apoyar este proyecto solidario de forma online, en donde se podrán encontrar y adquirir estas piezas artísticas.

Artículo anteriorEn cuerpo y alma. Mujeres artistas de los siglos XX y XXI, en la Sala kubo-kutxa
Artículo siguiente21 millones de personas estudian español como lengua extranjera en todo el mundo