- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Convocatoria de becas de la Escuela de Grabado de la Real Casa de la Moneda

La Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda abre una nueva convocatoria de becas para su Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Esta VI edición, como las anteriores, está dirigida a licenciados o graduados en Bellas Artes.

Se concederá un número máximo de 16 becas, cuyo importe cubre el 90 por ciento del coste de la enseñanza y de los materiales de trabajo. Las solicitudes se pueden presentar desde el 15 de junio hasta el 28 de agosto.

Escuela de Grabado y Diseño Gráfico

Fue creada en 1990 con la idea de unir tradición y modernidad, mediante la enseñanza de la antigua técnica del grabado a buril y las últimas tendencias del diseño asistido por ordenador. En la actualidad y fruto de los acuerdos de colaboración firmados en 2010 con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha imparte el Título de Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística.

Con un máximo de 16 alumnos por promoción, el objetivo es la formación de profesionales altamente cualificados. La III Promoción del Máster, que estaba formada por 12 alumnos y finalizó estudios en 2014, ha recibido recientemente su diploma acreditativo de manos de la Reina Doña Letizia.