- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Carlos Manuel Sánchez, Antonio Lorenzo y Jesús Hidalgo, ganadores del Premio de Periodismo Accenture

Accenture ha entregado los galardones de la XVI Edición de su Premio de Periodismo a los periodistas Carlos Manuel Sánchez, Antonio Lorenzo y Jesús Hidalgo en las categorías de Economía Digital, Tecnología e Innovación, respectivamente. Los tres ganadores recogieron el premio – dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture. Alberto Iglesias –redactor de TICbeat-, premio especial 50 Aniversario Accenture –dotado con 2.500 euros- al periodista menor de 25 años por su trabajo “El día del libro, más digital que nunca”

Los tres trabajos premiados, junto con otros seis artículos más, constituían el grupo de nueve finalistas seleccionados por el Consejo Asesor del Premio. Este Consejo ha estado formado por Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y el CEET (Centro de Estudios Económicos Tomillo), que se dedica a la investigación económica y social.

El resto de trabajos finalistas elegidos por el Consejo Asesor y reconocidos con una placa conmemorativa fueron:

• “Los estragos del estallido de la deuda”, de Laura Sánchez Ruiz (revista Dirigentes).
• “El Javi nunca falla”, de Jorge García Badía (La Verdad de Murcia).
• “El despegue del Internet de las cosas”, de Rafael Servent (Diari de Tarragona).
• “Conducir sin manos”, de Vicente Cano (Auto Bild).
• “El aerogenerador pierde sus aspas”, de Eva Martínez Rull (A tu salud. La Razón).
• “La oficina en la era de las tecnologías de vestir”, de Elena de Arrieta (Expansión).

Al acto de entrega han asistido miembros del Consejo Asesor y del Jurado de esta edición del Premio, que este año ha estado formado por Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE; Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Luis Castilla, Consejero delegado de Acciona Infraestructuras; Francisco Iniesta, Director del Campus IESE Madrid; Isabel López Ortuño – Directora general del Grupo JC Decaux-; Eduardo Navarro, Director general comercial digital de Telefónica, S.A.; Pedro J. Puig, Presidente y director general de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España; Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia; Gustavo Vinacua, Director de los Centros de Innovación y de Innovación Abierta de BBVA; Pablo Vázquez Vega, Presidente de Renfe, y Vicente Moreno, Presidente de Accenture.

Accésit Solidario

Por octavo año consecutivo, Accenture entrega el Accésit Solidario, destinado a apoyar uno de los proyectos sociales con los que colabora la firma, con una donación de seis euros por cada artículo presentado a elección de su autor.

Este año, Accenture ha colaborado con dos iniciativas solidarias. Por un lado, el proyecto “Radio o lo que Sea” que da cobertura a personas con discapacidad intelectual que tienen inquietudes en el mundo de la comunicación. Con una formación práctica y teórica, se les prepara en habilidades de comunicación para que en un futuro puedan optar a desarrollar tareas en los distintos medios de comunicación.

Asimismo, Accenture ha apoyado el proyecto “Ser empresaria” para garantizar la consolidación de actividades empresariales lideradas por mujeres. El proyecto ofrece el apoyo, acompañamiento y refuerzo de las capacidades de 165 emprendedoras y empresarias, que les permita protagonizar las decisiones relativas a su empresa definiendo las estrategias necesarias para orientarlas al crecimiento y la sostenibilidad.

Mar Muñoz Antras Ruego, directora de captación de fondos de la Fundación Juan XXIII y Cristina García, representante de la Fundación Mujeres, recogieron la aportación 2.322 euros y 2.142 euros respectivamente de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 319.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. Más información en: www.accenture.es