publicidad

Itziar Okariz. Performance para palmas y sala en el Museo Reina Sofía

16 junio, 2015 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Itziar Okariz, Museo Reina SofíaItziar Okariz hace uso habitual de la amplificación y el delay como medios expresivos junto a la voz y al cuerpo. En esta ocasión, trabaja con el espacio y el público mediante el uso del aplauso, señal de aceptación que se da habitualmente en las artes escénicas. Este gesto y sonido está estrechamente codificado y controlado; rara vez es espontáneo y tiene sus tiempos e intensidades, con un significado concreto en auditorios y teatros.

Sin embargo, el aplauso puede ser sobre-significado, como cuando se inicia para dar por terminada una acción que ha dejado de interesarnos o cuando ocurre lentamente como señal de escarnio. En el contexto de esta intervención queda sobreexpuesto, condicionado a la respuesta y al lugar.

La obra de Itziar Okariz se caracteriza por la producción de acciones que cuestionan las normas en torno al lenguaje y a la producción de los signos que nos definen como sujetos. En su trabajo tiene especial importancia la repetición y la descontextualización de gestos y acciones. Comisariado: José Luis Espejo

Datos de interés

Itziar Okariz.
Performance para palmas y sala

Museo Reina Sofía – Edificio Sabatini, Sala 210
Día y hora:17 junio, 2015 – 19:30 h.
Entrada gratuita. Libre, hasta completar aforo, previa recogida de tickets en las taquillas del Museo

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad