Stradivarius-músicaEl Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música colabora en las actividades que celebrarán a iniciativa de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), así como del Círculo de Bellas Artes, para celebrar el Día Internacional de la Música.

El INAEM participa con la financiación de los conciertos de once grupos que ACCES coordina en varias ciudades españolas los días 19, 20 y 21 de junio.

Los músicos seleccionados por las salas participantes, siempre bajo la supervisión de ACCES, son artistas emergentes en la mayoría de los casos, si bien figuran también otros más consolidados que dan muestra de la riqueza de la creatividad actual que vive el sector de las músicas populares y la consolidación del sector de las salas de música en vivo. Los conciertos tendrán lugar en 11 salas de música en vivo de ciudades de Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Murcia, País Vasco y Valencia.

El INAEM colabora con el Círculo de Bellas Artes en el desarrollo de “LAS NOCHES BÁRBARAS-11ª Fiesta de los Músicos de la Calle- 20 de junio”, un espectáculo abierto, de carácter gratuito, en el que a partir de las 20,00 h. y hasta la 01,00 h. del día 20 de junio, los músicos callejeros podrán subir a interpretar sus canciones desde los distintos escenarios instalados en los espacios más significativos (Vestíbulo, Salón de Baile y Sala de Columnas) del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Auditorio Nacional de Música (unidades dependientes del INAEM), se unen a esta “Fiesta de la Música” con la III edición del maratón musical de  ¡SOLO MÚSICA! CHAIKOVSKI SEIS , el 20 de junio.

Artículo anteriorMatadero Madrid lanza la convocatoria de La Plaza en Verano 2015
Artículo siguienteItziar Okariz. Performance para palmas y sala en el Museo Reina Sofía