unnamedEl viernes 19 de junio a las 20:00 horas se inaugurará la exposición Variaciones III de los artistas Luis de las Cuevas y Baldomero Moreiras en Victor Rial Anticuarios A Coruña. La inauguración contará con la actuación del grupo musical «En casa del herrero».

En esta exposición que cuenta con la colaboración de la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, como en otras muestras anteriores, (Marta Pardo de Vera, Fernando Pereira, Ramón Conde) se podrá ver como interactua el arte contemporaneo en los espacios de Victor Rial que partiendo del coleccionismo a finales de los años 80 decide dedicarse de una manera profesional al mundo de las antigüedades, iniciando su andadura con una exposición de cerámicas de Sargadelos S. XIX y, posteriormente, distintas exposiciones de pintura gallega de los S. XIX y XX. ( Seoane, etc..)

FOTOLUISCUEVASLuis de Las Cuevas, artista ourensano presenta una obra escultórica en la que la figura humana es la protagonista, una obra que nace como consecuencia de la interacción de la realidad con el inconsciente del artista.

Un trabajo en bronce en el que se desenvuelve con un estilo propio, produciendo una escultura que no es la representación de la realidad, sino la materialización del sentimiento que provoca esa realidad. Este artista, con más de 30 años de trayectoria, presenta en el 2014 esta exposición conjunta: Variaciones II en el Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela y participa en Verismos en el Liceo de Noia.

Este 2015 ha participado en la exposición » Desta parte, queixo con arte» en el 40 aniversario da festa do queixo de Arzúa y partcipará en la nueva edición del Salón de otoño de Sarria.

Baldomero Moreiras cursa estudios de Artes y oficios en Ourense en los años 70, comenzando a exponer en el año 1975 en el Museo Arqueologico de Ourense , en Caixavigo, en el claustro Barroco de Celanova, en Venezuela y en numerosa Luis-de-las-Cuevas-y-Baldomero-Moreirasexposiciones colectivas, muchas de ellas beneficas.

Paralelamente realiza trabajos de diseño, ilustración y ceramica, colaborando con la revista Arrianos o con los cuadernos culturales Lethes. Participa en más de 200 exposiciones. En el año 2013 participa en el Salón de otoño internacional de Sarria, en el año 2014 presenta la exposición Variaciones II con el escultor Luis de las Cuevas en Santiago de Compostela.

Este año participo en : » Desta parte, queixo con arte» en el 40 aniversario da festa do queixo de Arzúay partciparé en la nueva edición del Salón de otoño de Sarria.

Victor Rial Anticuarios A Coruña
c/ Juan González Rodríguez 4, 15011 A Coruña

Más información: 

http://www.revistadearte.com/2014/05/19/luis-de-las-cuevas-y-baldomero-moreiras-escultura-y-pintura/

http://www.revistadearte.com/2011/10/24/luis-de-las-cuevas-y-baldomero-moreiras-en-la-galeria-visol-ourense/

http://www.revistadearte.com/2011/08/28/los-bronces-de-luis-de-las-cuevas-en-santiago-de-compostela/

http://www.revistadearte.com/2010/03/21/nueva-exposicion-del-escultor-luis-de-las-cuevas/

http://www.revistadearte.com/2009/10/18/nueva-exposicion-del-escultor-luis-de-las-cuevas-en-ourense/

http://www.revistadearte.com/2007/11/26/luis-de-las-cuevas-expone-sensaciones-en-bronce/

Artículo anterior“Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado” en Cádiz
Artículo siguienteLa Reina en la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes