publicidad

Teodoro Sacristán y Antonio Basanta, distinguidos con la encomienda de la orden de Alfonso X el Sabio

14 junio, 2015 | Por | Categoría: Libros, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

encomienda1La directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, anunció durante la presentación en rueda de prensa de la VIII edición de Getafe Negro la concesión de la encomienda de la orden de Alfonso X el Sabio a Teodoro Sacristán, director de la feria del libro de Madrid, y a Antonio Basanta, director general de la Fundación Germán Sanchez Ruipérez.

Lizaranzu ha señalado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha querido distinguir (las respectivas órdenes ministeriales han sido publicadas en el BOE) a Sacristán y a Basanta porque “ambos han consagrado su vida a la promoción de la cultura, y en particular al fomento de la lectura, como condición indispensable para el desarrollo personal y social. Sus aportaciones y compromiso con nuestra sociedad los hace dignos merecedores de este condecoración”.

La trayectoria de Antonio Basanta está ligada a la de Germán Sánchez Ruipérez, fundador del Grupo Anaya, y a la Fundación desde su constitución en 1983 y de la que es director general en la actualidad. Ha consagrado su vida a la actividad educativa y cultural, realizando una excelente labor de fomento de la lectura, en particular entre niños y adolescentes, a través de diferentes iniciativas, entre las que destaca la plataforma de prescripción Canal Lector. Basanta es además uno de los principales promotores de la Casa del Lector.

Teodoro Sacristán es el director de la Feria del Libro de Madrid desde 2005 y el artífice de la consolidación como un encuentro anual de referencia y prestigio para el mundo editorial y los libreros. Ha sido jefe de publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y asesor editorial de la Sociedad estatal para la Acción Cultural Exterior. Actualmente compagina su labor profesional como director de la Feria del Libro de Madrid con la de miembro del Consejo de CELESA (Centro de Exportación de Libros Españoles).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad